Sistema DIF transforma al Jardín de Niños María del Carmen Galván de Garza

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, continúa transformando los jardines de niños de la ciudad, a través de las acciones del programa “Contigo y con Amor sí puedo transformar mi escuela”, que promueve conjuntamente con el Gobierno Municipal.

En esta ocasión, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, visitó las instalaciones del Jardín de Niños María del Carmen Galván de Garza, ubicado en Victoria 5640, en la colonia Roma, en donde no solamente se llevaron a cabo mejoras a la infraestructura escolar del edificio como pintura, reforestación de las áreas verdes, reparación de instalaciones eléctricas, adecuaciones, etc., también se acercaron gratuitamente servicios asistenciales como consultas médicas, atención jurídica, consulta psicológica, detección de pie plano, cortes de cabello y exámenes de detección oportuna de cáncer cervicouterino, por medio de la Unidad de Medicina Integral de la Mujer.

En el marco del evento, la primera dama hizo entrega de diversos apoyos a la comunidad estudiantil del plantel educativo, entre ellos un pendón alusivo al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, así como mandiles de trabajo a cada uno de los pequeñitos, botiquín de primeros auxilios, material deportivo y otros obsequios, además de compartir con los asistentes un mensaje sobre la importancia de la participación activa de los padres de familia para la educación y desarrollo integral de sus hijos.

“”Estamos conscientes de que en materia de infraestructura es muy importante que el entorno en donde el niño recibe su educación sea un entorno agradable. Esto ayuda, motiva e incentiva tanto a los padres de familia, como a los maestros y los niños, pero también es importante concientizar a los padres sobre lo importante que es estrechar los lazos afectivos con los hijos. El abrazar a nuestros hijos todos los días y manifestarles que los amamos, que son seres queridos, definitivamente va a tener un impacto muy importante en lo que es su autoestima, es parte del desarrollo integral que todos los niños deben tener y definitivamente cuando un niño se siente amado, es un niño que reconoce que tiene valor y eso automáticamente se ve reflejado en una alta autoestima, lo cual lo hace fuerte ante las circunstancias de la vida”, comentó al respecto Martha Alicia Aldapa.

Agregó que estas acciones van de la mano con la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días por un Tamaulipas fuerte para todas las familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)