– Analiza a cuales sí podrían pagar.
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.- La Presidencia Municipal de Victoria insiste en que las dependencias federales que radican en esta ciudad capital deben de pagar el impuesto predial, al igual que el resto de los predios.
Para ello ya analizan cuales son los bienes que si deben de pagar y cuáles no, de acuerdo a como lo marca la ley, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.
Quien señala “la ley establece que los predios que sean utilizados para el fin de las Paraestatales no deben de pagar”, por ello la revisión que hacen a cada una de dichas instancias para constatar a cual sí se le podría cobrar dicho impuesto.
Cuestionado sobre si tiene un cálculo de cuantas dependencias federales se encuentras situada en Victoria, el funcionario municipal desconoció le información, sin embargo precisó “estamos haciendo el dato estadístico, la cuantificación para conocerlo a detalle”.