Elegirá Acción Nacional a su “presidenciable”

– La elección interna se llevará a cabo el próximo cinco de febrero en todo el país.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El próximo cinco de febrero el PAN realizará la jornada electoral en todo el país en diversos centros de votación para que los miembros activos y los adherentes elijan a su candidato a la presidencia de la República.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Alberto López Fonseca explicó que la normatividad del partido establece que deben tener más del 50 por ciento u obtener, por lo menos, el 37 por ciento de votos y una ventaja del segundo lugar superior al cinco por ciento o más.

En caso de que ninguno de los precandidatos tenga estos resultados, dijo, los dos que hayan obtenido las más altas elecciones, seguirán en precampaña para que el 19 de febrero se efectúe una segunda jornada electoral, en ésta, ya con un voto más, se definirá al ganador por dicho cargo.
“Si en la primera vuelta alguno de los tres candidatos saca la mitad, saca el 50 por ciento de los votos, ya no habría una segunda vuelta, la regla es que si saca el 50% o el 37% de la votación general algunos de los candidatos siempre y cuando haya una diferencia de 5 puntos entre el más cercano se le declara candidato”, dijo.
Explicó que en caso contrario, si el cinco de febrero no se define al candidato se realizará una segunda elección el 19 de febrero por lo que, adelantó, la jornada será muy intensa tanto para los militantes panistas que participarán en esta elección.
“El 19 de febrero estarían conteniendo dos para sacar un candidato a la presidencia de la República, son tan complejas y laboriosas las reglas que tenemos que hacer, por los procesos internos, va hacer jornadas intensas para la militancia”, dijo.