Adquiere Gobierno del Estado vehículos blindados: Abrego

– Niegan sea para funcionarios de primer nivel.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.

Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del estado continúa la adquisición de vehículos blindados, reconoce el Secretario de Administración en el Estado Jorge Abrego Adame.

Con dichas unidades se cumple con el convenio de Seguridad Nacional pactado con el Gobierno Federal, por lo que son para uso exclusivo del personal de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que son adquiridos de acuerdo a las especificaciones que marca dicho convenio.

“Se están adquiriendo algunos vehículos blindado tanto para el uso de la Procuraduría como para la secretaría de seguridad pública, no todos son blindados, algunos lo son, son las especificaciones que marcan los convenios nacionales que hay y los demás son los vehículos que se utilizan utilitario para esas corporaciones”.

En este sentido negó sean para el uso de funcionario de primer nivel del gabinete estatal, sino, para las áreas de seguridad.

El parque vehicular con que cuenta el Gobierno del estado son 4 mil 300 unidades, de los cuales no supo definir cuantos son blindados, sin embargo refiere “se encuentran específicamente bajo el uso del personal de la procuraduría y de la secretaría de seguridad pública”.

De igual amera dio a conocer que de estas más de 4 mil unidades que tiene el Estado a su cargo alguno ya se encuentran en condiciones de desecho, por o que ya analizan la posibilidad de reemplazarlas, sin embargo no especificó si se comprarán unas nuevas o se rentarán, ya que alegó “eso todavía está en revisión, sobre todo para ver cuántas son las que se tiene que reemplazar”.