– Para evitar contagio por influenza AH1N1.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Hace 15 días que las autoridades educativas y de salud iniciaron la instalación de filtros sanitarios en las más de 300 escuelas de nivel básico en Altamira, todo con el fin de prevenir algún brote por influenza AH1N1. El regidor Rigoberto Silva Maya informó que en Tamaulipas ya se tienen detectados 4 personas infectadas con este virus, que a la fecha no representa un grado de peligrosidad.
Dijo que a pesar y que no se ha establecido una emergencia epidemiológica en el estado, la mejor manera de estar libres de esta enfermedad es la prevención, motivo por el cual se reforzaron las medidas sanitarias en escuelas del municipio.
Se establecerán reuniones con autoridades educativas, de la jurisdicción sanitaria número 12 y del municipio para mantener informada a la ciudadanía a fin prevenir un posible brote por influenza. Afortunadamente a la fecha no existe ni un solo caso por esta enfermedad en Altamira, sin embargo continuarán monitoreando las escuelas para detectar cualquier anomalía entre la población infantil. En ese sentido el funcionario agrega que la secretaría de salud permanece con su campaña de vacunación gratuita en los centros de salud de la zona centro y periferia, así como también dentro de las jornadas médico asistenciales en las colonias apartadas.