Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para el perredista Ismael Escamilla Bonilla, las investigaciones por irregularidades no debe solo aplicarse a los ex gobernadores, sino a todos por igual, aunque el congreso siempre los respalda al autorizar todas las cuentas públicas por ser del mismo partido.
Dijo que de acuerdo a señalamientos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en su momento se les notificó que se supervisaba lo correspondiente a sus viajes, por lo que es cierto lo que se está dando a conocer la información difundida en medios estatales y nacionales.
Escamilla Bonilla agregó que espera que el gobierno federal de secuencia a estos hechos y a las investigaciones con la finalidad de que se finquen las responsabilidades si es que existen, sin descartar que esto sea una acción con un trasfondo político.
“Ahorita más que nada es a Cavazos Lerma que es el precandidato a senador, pero eso siempre ha estado, los tamaulipecos que tenemos memoria sabemos lo que pasó cuando el fue gobernador como por ejemplo la carretera que dijo que hizo y que no hizo y ahí se quedó”.
Mencionó que hubo muchas cosas en diversos trienios donde nunca se explicó el destino de los recursos públicos, por lo que consideró como bueno que la PGR investigue, aunque aclaró que espera que sea con todos los políticos, no solamente con algunos.
Escamilla Bonilla resaltó que no debe darse este tipo de investigaciones solo en tiempos políticos, pues esto no debe ser una cacería de brujas, dejando en claro que funcionarios del gobierno federal podrían también tener esos problemas.