Listos para la reubicación de 39 familias de los Fresnos hacia Unidos Avanzamos

– Saldrán de zonas de alto riesgo.

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Diversos departamentos del ayuntamiento de Altamira sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo a fin de definir los últimos detalles para la reubicación de 39 familias de la colonia Los Fresnos del sector Nuevo Madero hacia el fraccionamiento Unidos Avanzamos.

El director de protección civil Oscar Domingo González explica que la movilización de las personas es con el propósito apartarlas de las zonas vulnerables, que por décadas han sufrido considerables pérdidas económicas por los efectos de clima. El funcionario de Altamira reveló que esta es la segunda reunión que sostienen en la semana con el ITAVU para prepara el traslado de las 39 familias al conjunto habitacional en Santa Amalia. Dijo que será con unidades que proporcionará el ayuntamiento a través del departamento de servicio públicos para trasladar los enceres domésticos.

En cuanto al departamento de protección civil, el encargado del área menciona que las brigadas de auxilio estarán muy al pendiente durante los recorridos, resguardando la integridad física de las familias, además de mantener informada a la autoridad de las condiciones del clima que prevalecerán durante los siguientes días.