Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.-Pese a que se ha comprobado que se retiene documentación a alu.nos y se les limita en la reinscripción por no pagar las cuotas escolares, el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del congreso local, asegura que el cobro de dichas cuotas son necesarias para el mantenimiento de las escuelas
Aurelio Uvalle Gallardo señala que con estas aportaciones que brindan los padres de familia básicamente se mantiene las instituciones educativas, ya que se suman al presupuesto que brinda tanto el Gobierno federal como el estatal, por lo que son indispensables para el buen funcionamiento de las mismas.
“Los padres de familia son los que mantienen las escuelas, de tal manera que la aportación del Gobierno del estado, la del Gobierno Federal y las de los padre de familia hacen que las escuelas funcionen y que estén en buen estado”.
Prueba de ello es que una escuela secundaria de Nuevo Laredo en año y medio ha modernizado sus instalaciones, gracias a las aportaciones que realizaron los padres de familia, los cuales suman los 2 millones de pesos.
Ante ello solicita a los directivos de las escuelas que transparenten el recurso, para que los tutores sepan en que se utiliza y de igual manera que tengan conciencia que no todos pueden saldar este cobro, debido a la situación económica crítica que prevalece
“Apoyo lo único que les pedimos a nuestros compañeros directores es que transparenten el recurso”.
A decir del legislador el cobro de estas aportaciones se encuentran debidamente establecidas y reglamentadas, por lo que no dio vísperas que en realidad se vaya a legislar al respecto, sin embargo dijo “es posible que en coordinación con los padres de familia se vayan a hacer algunas adecuaciones”, pero dijo es posible.
Pese a ello garantizó que ningún niño o joven se quedara sin estudiar por no cubrir el pago respectivo, por lo que exhorta a los padres de familia a instalar la queja correspondiente, ya sea ante el supervisor escolar, el jefe de sector o la misma secretaría de educación si se les prohíbe el acceso a los menores.