– Formarán comisión para justificar daños.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El director de desarrollo rural Noé Haro Maya dijo que el motivo por el cual Altamira no figura dentro de la lista de municipios declarados en zona de desastre por la sequía, obedece al error de evaluadores de la comisión nacional del agua dentro de sus dictámenes que fueron entregados a la SAGARPA.
Explica que el reporte del área siniestrada fue extraído a través de una estadística de afectaciones de años pasados, por lo que es incongruente el resultado que fue presentado ante los representantes de la federación, y es por eso que nunca tomaron en cuenta el grado de deterioro del campo altamirense.
El funcionario municipal dijo que debido al pésimo dictamen de los evaluadores de la comisión nacional del agua, Altamira nuevamente no figuró dentro del programa de apoyos federales contra la sequía. Adelantó que en una reunión con la comisión de desarrollo rural, se promoverá una junta de certificadores que justifiquen con pruebas suficientes ante la SAGARPA, que el municipio si registra un considerable grado de afectación, para que cuanto antes se incluya a Altamira en la lista de municipios de Tamaulipas declarados en zona de desastre.