Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento no se han tenido resultados concretos que demuestre mejoría en el rubro de seguridad en Tamaulipas y falta una estrategia con visión de estado para que puedan regresar las inversiones a la zona, dijo Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC.
El representante de este organismo camaral coincidió con los ejecutivos de finanzas que a nivel nacional dijeron que para este 2012 se espera un crecimiento entre el 3.3 y 3.5 por ciento, catalogándolo como un crecimiento “tibio”.
“Hace falta una estrategia con visión de estado, una plataforma verdaderamente política, una política industrial de promoción y que obviamente nos lleve a mejores perspectivas aunque son años complicados ahorita”.
Mencionó que siguen invirtiendo algunas empresas que ya están instaladas en la zona como Posco con su ampliación de la segunda línea y Dupont que estará empezando seguramente a finales de este año ya la construcción.
“Sigue habiendo muchos temas de inseguridad pero esperemos que estén funcionando”.
Apperti Llovet consideró que es muy importante que se dieran estrategias efectivas en materia de seguridad pues al menos a la fecha no han visto resultados concretos al respecto.
Al preguntarle si habrá nuevas inversiones este 2012 dijo que hay interés de pequeñas empresas por instalarse en el sur, confían que sea este año, por lo que están en espera de noticias y de confirmaciones.


