ORBE/Teresa Medina*ETC en Nuevo Laredo

0

La visita que realizara Egidio Torre Cantú, y su esposa María del Pilar González de Torre, a Nuevo Laredo dejó, sin lugar a dudas, un buen sabor de boca para los habitantes de aquella ciudad.

Y es que no se podía esperar otra cosa luego de que el mandatario estatal anunciara la proyección de más de 9 mil acciones en aquella ciudad fronteriza, tan sólo para este año, entre las que resaltan obras de pavimentación, agua potable, drenaje y saneamiento, rescate de áreas naturales y construcción de espacios públicos.

Además de la construcción de viviendas para la reubicación de familias asentadas en zonas de alto riesgo, la ampliación y mejoramiento de viviendas en la zona rural y de las personas de escasos recursos.

Pero como una de las características de nuestro Gobernador es acompañar con hechos el discurso, Torre Cantú aprovechó su gira de trabajo para colocar la primera piedra de lo que será el Centro Especializado en el Tratamiento contra el Cáncer.

Allí la organización internacional American Cancer Society reconoció los esfuerzos de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas en la lucha que encabeza contra el cáncer a través de la campaña estatal Vive Fuerte, Vive Rosa.

También, acompañado por el alcalde Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa, Egidio Torre puso en marcha el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que tiene la capacidad para atender a más de cinco mil personas con discapacidad de esta ciudad y la región serán atendidas.

La gira de trabajo concluyó con la “Reunión de Inicio de Año 2012 Sociedad-Gobierno”, durante la cual el Ejecutivo Estatal reiteró que seguirá siendo el mejor de los aliados para Nuevo Laredo, además de presentar la visión de desarrollo de nuestro querido Estado.

Torre Cantú dijo también que “queremos que la riqueza de Tamaulipas se quede en Tamaulipas”. ¿Llevaría destinatario el mensaje?

Pero bueno, es un hecho que nuestro estado va por buen camino.

Peña Nieto en Tamaulipas.

Durante su visita a tierras tamaulipecas, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional tocó las fibras más sensibles del priismo local al recordar y honrar la memoria de Rodolfo Torre Cantú.

Desde el Polyforum de Ciudad Victoria, Enrique Peña Nieto se comprometió a “lograr mayor eficacia y darle a los mexicanos paz, seguridad y tranquilidad a las familias que así lo exigen y así lo demandan”, abordando, claro, el caso de los exgobernadores tamaulipecos que se encuentran en supuestos líos con la justicia mexicana.

También dijo en su mensaje que los jóvenes y las mujeres “serán el gran motor de la victoria del PRI”, una dualidad retórica si consideramos la poca consideración de estos estratos sociales en la selección de los candidatos legislativos.

Pero bueno, para los priistas la visita cumplió con las expectativas.

Avanza la influenza.

Las autoridades federales deberían cambiar su discurso respecto a la complicación de la influenza en nuestro país.

Y es que, sin el afán de ser alarmista, a pesar de que los casos siguen aumentando día con día, el problema sanitario se sigue minimizando bajo el argumento de que es normal esta situación por la época inverna que vivimos. Lo grave es que el número de muertos por esta enfermedad también va a la alza.

En nada afectaría que se redoblaran las medidas de seguridad e higiene, como se está haciendo en nuestro estado. No hay que esperar a que las cosas se salgan de control.

En fin, por ahora no me resta más que desearle una excelente semana; y recuerde ser feliz, en familia es más sencillo.

Hasta la próxima.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)