Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso, Tamaulipas.- Pese a la demanda en la mejoría de los servicios clínicos médicos del IMSS, en las instalaciones de la institución hospitalaria los derechohabientes siguen sigen objeto de malos tratos por parte del personal de enfermería y algunos doctores, los que lejos de atender a los pacientes casi los corren del tan importante centro médico.
Los derechohabientes víctimas del maltrato en el Seguro Social que por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, aseguraron que la mayor parte de los médicos y las enfermeras siempren están ocupados en sus cosas personales y se les olvida atender a la gente que llega enferma y requiere de sus servicios.
Esta aguda situación fue confirmada la semana pasada por una residente de la colonia las Palmas y contra una hija, quienes dijeron a este diario que lamentaban mucho que no hubiera un eficiente servicio médico, y además que no se cuente con los medicamentos necesarios para los pacientes ya que estas personas que son de bajos recurrsos se ven en la necesidad de tener que conseguir dinero para comprarlos de manera particular, cuyo gasto el Seguro Social no se los reembolsa.
Mal servicio
La salud en México es importante, pero tal parece que el Gobierno de la República como a las delegaciones del Seguro Social les importa poco el servicio a la población derechohabiente. Cuestión por lo que evidentemente todo trabajador, empleado de confianza y todos aquellos adeheridos al IMSS están a la deriva en casos de emergencias médicas, porque en la institución hospitalaria casi siempre se carece de lo más sustancial.



