– Como consecuencia de la sequía.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La pérdida de dos millones de los diferentes cultivos, principalmente de sorgo y la muerte de al menos 3 mil cabezas de ganado es el saldo que dejó la prolongada sequía que desde el año pasado afectaba al campo tamaulipeco.
Sergio Guajardo Maldonado, diputado local aseveró que las recientes lluvias que se han comenzado a registrar en nuestra entidad no son suficientes para resarcir los daños que la ausencia de éstas han ocasionado tanto en la agricultura como en la ganadería.
“Estas precipitaciones vienen a paliar un poco los efectos negativos de la sequía, necesitamos más lluvia, más apoyo del gobierno federal”, dijo tras insistir que el menos el 30 por ciento del total de la producción se perdió por la falta de precipitaciones pluviales.
El legislador local priista aseguró que desde la conferencia nacional de gobernadores, desde la cámara de senadores, la cámara de diputados han solicitado apoyos para el campo tamaulipeco pero en lugar de ello el gobierno federal vetó el acuerdo que hubo en las cámaras federales del fondo de 10 mil millones de pesos.
“Los números oficiales nos dicen que tenemos 3 mil animales muertos por la sequía, los ciclos agrícolas también se vieron deteriorados, se habla de un 30 por ciento de pérdidas en la producción, el sorgo principalmente es el más afectado”.



