Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En el Hospital del ISSSTE en Tampico falta personal, pero apenas se va a evaluar cuánto se requiere tanto de enfermeras como de médicos, admitió el doctor Fernando Salazar Herrera, director de ese nosocomio.
Dijo que cuando se abren los programas a nivel nacional ellos aprovechan para presentar sus necesidades, pero apenas va iniciando el año y empiezan a hacer las adecuaciones y las solicitudes de personal.
“Siempre en un hospital va a hacer falta personal y siempre es importante estar pendientes para cuando se den las asignaciones que son etapas y pedidos que a través de Hacienda se designan”.
Dijo que harán sus planteamientos a nivel central, aunque hay parámetros que marca el tipo de hospital y es como se asigna el personal, sin embargo, también hay ascensos escalafonarios lo que les genera plazas nuevas de gente que se está jubilando y ese trabajo es continuó.
Señaló que actualmente tienen 220 enfermeras y que aún desconoce cuántas se requieren porque se está haciendo un análisis de cuántas faltan para ese nosocomio, pues se los autorizaron de acuerdo al número de camas; además con la desvinculación de medicina general ya cambiaron los parámetros, por lo que están en espera de nuevos criterios para enfocarse a eso.



