Aumenta demanda de vacuna contra influenza

0

– Se han aplicado 18 mil 135 dosis.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el riesgo de que la Influenza tipo AH1N1 pueda ingresar a esta frontera, la Secretaría de Salud intensificó su programa de vacunación entre la población en los distintos centros de salud que están instalados en la ciudad.
Desde temprana hora madres de familia y adultos acuden a estos lugares para aplicarse la vacuna, ante el temor de que la enfermedad pueda presentarse en sus hogares.
Ana Luisa Martínez, madre de familia de la colonia Voluntad y Trabajo III, llevó a su hijo de seis meses de edad para la aplicación de la vacuna en el centro de salud rector, consciente de que con ello evitará que enferme.
“Tengo temor de que mi hijo se pueda enfermar, por lo que vine para que le apliquen la vacuna”, dijo de manera convencida de que solo así su hijo estará inmune a esta enfermedad que ya ha ocasionado dos muertos en Reynosa y varios enfermos en el estado, tres de ellos en esta ciudad.
La fila es corta, pero por lo general son madres jóvenes que llevan a sus hijos pequeños a vacunar, y de paso ellas mismas acceden a aplicarse la vacuna.
Leticia Moreno, coordinadora del programa de vacunación universal, comentó que desde que comenzó esta importante campaña de vacunación, en octubre del año pasado, se han aplicado 18 mil 135 dosis de la vacuna a niños menores de seis meses de edad, para prevenir la presencia de la Influenza.
“Estamos vacunando a los niños de esas edades porque así lo indica la dependencia, y hasta el momento hay mucha disponibilidad de la gente para vacunarse”, explicó la enfermera.
Debido al repunte de la enfermedad, la demanda de la vacuna creció en los últimos días, por lo que se espera que además de las dosis ya aplicadas, las 9 mil que hay en existencia se agoten pronto.
“Tenemos suficientes dosis de la vacuna, y esperamos que pronto se agoten porque hay mucha demanda últimamente”, dijo Moreno.

(Visited 1 times, 1 visits today)