Inician reinscripción al Procampo en Reynosa

0

-Sagarpa y SAT coordinan

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Tras reunirse los delegados ejidales de Reynosa, representantes del Comité Campesino en Reynosa con autoridades del gobierno federal se inició el proceso de reinscripción del programa “Procampo” que asignará subsidios y apoyo a productores agropecuarios.

El encuentro fue celebrado en la Casa del Campesino en Reynosa, en donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, así como del Distrito de Riego 026.

Se anunció que se reanuda el subsidio de Diesel por hasta 3 mil 800 pesos por 20 hectáreas, así como la posibilidad de transferencia a terceros (anteriormente no era posible), los subsidios en combustibles se incrementaron, pues en el anterior ejercicio fiscal oscilaba en promedio de 2 mil 800 o 3 mil pesos.

El apoyo consistente en combustible quedó reactivado y la Sagarpa se ha comprometido a evitar problemas del pasado como el rechazo de las tarjetas en las estaciones de servicio o cancelar el consumo no utilizado, para ello se podrá efectuar la transferencia sin necesidad de devolver el subsidio.

SAT OTORGA BENEFICIOS FISCALES

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que los productores agropecuarios que durante el 2012 no registren excedentes en sus actividades financieras superiores a los 900 mil pesos, estarán exentos de pagar impuestos.

En este mes de febrero se realiza el procedimiento de declaración fiscal por única ocasión al año, pero en el caso de no haber tenido ganancias superiores a los 900 mil pesos, se exentará el pago de impuestos, pero se deberá demostrar mediante facturaciones de pagos, compras, gastos, etc.

De igual modo, se designó un enlace del sector campesino con la Secretaría de Hacienda para integrar un padrón de contribuyentes y dar da alta a los beneficiarios del “Procampo”, pues es una condición del gobierno federal que se otorguen los subsidios a quienes estén dados de alta ante Hacienda.

Se impartirán pláticas futuras por parte de Sagarpa y el SAT para capacitar y orientar a los trabajadores agrícolas sobre sus responsabilidades y beneficios que pueden acceder.

(Visited 1 times, 1 visits today)