– Eso daría la impresión a los votantes que las cosas están muy mal
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-“No es necesario militarizar las elecciones del uno de julio de este año, porque podría perturbar la tranquilidad y eso le dará la idea a los ciudadanos de que las cosas están muy mal”, afirmó Patricio King, dirigente estatal del Partido Verde.
Luego de preguntarle si debido al clima de inseguridad que prevalece es necesario que se militaricen el próximo proceso electoral.
“Yo lo comentaba hace unos días no consideramos necesario militarizar las elecciones, porque eso podría perturbar el clima de tranquilidad que pudiera tener las elecciones, no porque militarizarlas, la idea que les van a dar a los ciudadanos es que la idea están muy mal, yo siento que hoy por hoy las elecciones deben estar en un clima de tranquilidad, sé que hay situaciones de riesgo, se que la situación de inseguridad en el país sigue peligrosa, pero sin embargo creo que el clima está positivo para poder desempeñar las elecciones limpias, transparentes y de seguridad ”.
Asimismo señaló que también se hablaba de que los candidatos iban a tener seguridad privada para sus campañas, situación en la que ellos están en total desacuerdo, pues hasta el momento no lo han necesitado.
“Sé que por ahí hay una propuesta del gobierno del estado y el gobierno federal y si es necesario proveer a todos los candidatos de elementos de seguridad, espero que no lleguemos a eso, deseo que no lleguemos a eso”.
Sin embargo, dijo que si se llega a tomar la decisión de que se les brinde seguridad a los aspirantes a los distintos puestos de elección popular será para todos los partidos políticos sin distingo, pero el Verde no desea que eso suceda porque es mal presagio.
El representante de este instituto político señaló que desean que todo siga en calma como hasta hoy y que puedan realizar sus campañas como lo han hecho, tomando las medidas de precaución necesarias como cualquier ciudadano común y que se hagan los traslados por carretera.
Por último, pidió a todos los participantes en la contienda electoral que se hagan campañas limpias, de propuestas y no descalificaciones, porque eso alimenta la apatía de los ciudadanos, quienes al ver eso ya no quieren salir a votar, y ya es suficiente con los problemas de inseguridad que existe.
			
		


