Recorta la federación más de 300 millones de pesos a Tamaulipas: ETC

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno federal realizó ya los primeros recortes a las aportaciones que brinda al Estado, expuso el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien detalla son principalmente en el programa del FISMUN, Apoyos Concurrentes y el área de Desarrollo Rural, los que presentan mayores afectaciones.

“En lo que corresponde al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) el recorte fue de 160 millones de pesos”, puntualizó, mientras que en los Apoyos concurrentes, donde se tiene una participación bipartita para aplicar los recursos el monto se redujo a 275, cuando el pasado 2011 se habían ejercido 470 millones de pesos.

“El año pasado los programas con recursos concurrentes de decir donde hay aportación de ambos para el uso de los mismos fueron del orden de los 470 millones de pesos, ahora este año tenemos un arranque de solo 275 millones de pesos entonces por ahí también hay algunos otro en que tenemos recortes importantes”.

El sector agropecuario también resultó con recortes, los cuales no fueron especificados por el mandatario, sin embargo dijo son considerables.

Ante ello la administración estatal se ve obligada nuevamente a realizar un esfuerzo para compensar los recursos que no serán entregados para continuar el apoyo en cada uno de los municipios.

“Nos obliga como siempre al Gobierno del Estado a hacer una esfuerzo extraordinario para salir con una serie de programas compensatorios y poder lograr seguir aterrizando y logrando todas estas inversiones a nuestros municipios”.

En este tenor del campo, Torre Cantú señala que las precipitaciones que se han dejado sentir en los días pasados mejoran las expectativas del campo tamaulipecos, sin embargo aun siguen siendo insuficientes para mitigar el daño registrado desde el pasado año.

Por lo que los que los Gobernadores de los estados que se han visto más afectados por la sequía seguirán insistiendo en la creación del fondo de los 10 mil millones de pesos para solventar este tipo de contingencias climatológicas.

“Vamos a seguir insistiendo en algunos de los apoyos que venimos gestionando, porque bueno el hecho de que haya habido unos días de lluvia no termina de mitigar algunos de los efectos que hayamos tenido durante los días de la misma”.

Mientras realizan las gestiones correspondientes para atender esta problemática, se continuará apoyando con recursos del estado y los diferentes programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Rural a los productores del estado, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)