De ser necesario, habrá más reubicación de maestros al poniente

0

– Este año fueron reubicados 50, dice dirigente sindical.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la ciudad existe mucha disparidad en la atención que los maestros les ofrecen a sus alumnos, ya que hay escuelas con 15 alumno, los que tienen toda la atención, mientras que planteles ubicados en el poniente y que cuentan con grupos de hasta 60 alumnos, no reciben la atención que deben tener, dijo Willehado Valdez.
El secretario en Nuevo Laredo de la sección 30 del Snte, mencionó que ante este grave problema, existe una propuesta que se hizo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para el envió de mentores a las escuelas que padezcan la falta de mentores o la saturación de grupos.
Este año 50 maestros fueron removidos a escuelas del poniente, y dijo que este ajuste continuará entre los maestros que no sean necesarios en las escuelas del centro de la ciudad.
Pero dijo que pese a ello no han recibido respuesta de las autoridades educativas en la entidad, aunque ya existe de manera formal la petición, cuyo argumento es el resultado tan dispar que existe en cuanto al aprendizaje en esos dos tipos de alumnos.
De la falta de maestros en algunas escuelas, sobre todo del poniente, mencionó que maestros que cuentan con una comisión administrativa en otros lugares, se están incorporando a algunas escuelas para subsanar el faltante de mentores.
“Trabajan en horarios diferentes a sus comisiones, de manera que aprovechan los permisos sindicales”, explicó.
Justificó que el faltante de maestros que cada año escolar sale a flote, se debe ‘al enorme crecimiento poblacional’ que tiene la ciudad, y dijo que se nota más en el poniente y sur de la ciudad.
Ante ello, comentó que cada año se lleva a cabo un estudio de las necesidades de cada plantel, por lo que resulta que esas áreas de la ciudad son las que mayor necesidad de maestros tienen, “y año tras año hay maestros de escuelas del centro que se trasladan a las escuelas del poniente, y eso ocurre cada año”, expresó.
“Hay reacciones de los maestros que no desean moverse de las escuelas en las que actualmente están, pero al final de cuentas se han moviendo para cubrir esa necesidad que tienen algunas escuelas de más mentores para cubrir grupos muy densos”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)