– La diputada, Rosa María Alvarado Monroy asegura que los delincuentes salen peor de la cárcel
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El modelo de readaptación social que se aplica en Tamaulipas no solo es un fracaso sino que empeora a quienes ingresan a la cárcel, consideró la legisladora local priísta, Rosa María Alvarado Monroy.
“No logramos readaptar, los modelos que hemos implementado no han sido exitosos, al contrario han traído una problemática más grande y tal pareciera que las personas que ingresan a estos sistemas en lugar de readaptarse empeoran”.
La legisladora, presidenta de la comisión de justicia en el Congreso local señaló que la readaptación social es un problema sin solución no solo en nuestra entidad sino en la mayoría de las cárceles del país donde los que ingresan salen peor.
“Debemos de reconocer que el sistema de readaptación ha sido un fracaso en México, no nadamás en Tamaulipas porque no logramos readaptar”, dijo tras considerar que la reforma al sistema mexicano de implementación de justicia, que entrará en vigor en el 2016, tendrá que incluir el tema de la readaptación social.
“Yo creo que esta reforma al sistema mexicano de implementación de justicia necesariamente va a acabar tocando el sistema penitenciario mexicano”, dijo al tiempo de mostrarse confiada de que al implementarse dichas reformas mejorará la impartición de justicia.



