Inseguridad afecta al sector comercial, piden que se refuerce la vigilancia

– Temen más cierre de negocios

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad es el principal problema que afecta al sector comercio, por lo que demandan a las autoridades que se refuerce la vigilancia tanto en el centro de las ciudades como en carreteras de Tamaulipas, luego de que esta situación podría provocar el cierre de más negocios, dijo Víctor Manuel López Gómez, Consejero Nacional de la CANACO

El representante de este organismo camaral señaló que este es un punto que plantearán en la reunión de trabajo que tendrán en la Ciudad de México, pues es urgente que las autoridades trabajen más en este renglón.

“La principal es la inseguridad, usted sabe que por todos lados nos está afectando y el presidente está haciendo mucho, y vamos a apoyarlo también, reforzar la seguridad, tanto en el sur de Tamaulipas como en el resto del estado, nosotros lo podemos ver cuando transitamos la Avenida hay una gran cantidad de negocios que están cerrados por la delincuencia”.

Dijo que los delincuentes han asolado a Tampico, pero afortunadamente el gobierno federal está trabajando en ese rubro con apoyo de las fuerzas federales, aunque todavía le falta más.

López Gómez manifestó que ya está cerca la semana santa por eso es necesario intensificar los operativos de vigilancia para que llegue más turismo a la zona y que se pueda reactivar la economía de esta región, así como en el resto del estado.

“Van a reforzar en semana santa las carreteras más elementos militares, desconozco cuántos negocios se han cerrado, pero si nos ha afectado”, concluyó.