ALTAMIRA, Tamaulipas.- Al poner la primera piedra para la construcción de la biblioteca de la Universidad Politécnica de Altamira (UPA) y entregar recursos para el programa Escuelas de Calidad en el municipio de Altamira, el Gobernador Egidio Torre Cantú detalló que ya son más de mil millones de pesos destinados a la educación de los tamaulipecos durante su administración.
En una extensa gira por el sur de la entidad, el Gobernador, llevó acciones a favor de la educación, obras en escuelas, pavimentación, drenaje y fortalecimiento municipal.
La Biblioteca de la UPA, tendrá una inversión total de 19.5 millones de pesos a realizarse en dos etapas. En la primera se aplicarán 14.5 millones. El proyecto incluye en la planta baja un vestíbulo principal, área de guardarropa, módulo de servicios sanitarios, área de control, escaleras, área de procesos técnicos, escaleras de emergencia, elevador y área administrativa.
La planta alta contará con vestíbulo, áreas de lectura, área de acervo, aulas grupales, cubículos y préstamo de libros. Todo esto se construirá en una superficie de 2 mil 312 metros cuadrados.
Para fortalecer el programa Escuelas de Calidad en Altamira, Torre Cantú entregó recursos por el orden de los 2 millones 280 mil pesos. Durante la administración se han beneficiado a 595 instituciones primarias, secundarias y telesecundarias con una inversión superior a los 44 millones de pesos.
Al hacer un recuento del impulso que se ha dado a la educación, el Gobernador de Tamaulipas detalló que en Río Bravo se entregó material didáctico; en Victoria arrancó el programa de becas y estímulos a la educación; en Miguel Alemán puso en marcha el arranque de la segunda etapa de la Universidad Politécnica y formalizó el inicio del programa de infraestructura para la educación media superior y superior.
“Estas acciones que estamos llevando a cabo en el Estado, suman ya cerca de mil millones de pesos. Voy a repetir la cifra: Ya son casi mil millones de pesos los que estamos invirtiendo en beneficio de la educación de los tamaulipecos”, subrayó Torre Cantú.
En Altamira, acompañaron al Gobernador, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; la diputada local Griselda Carrillo Reyes; el diputado local Armando López Flores; la coordinadora nacional de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas Rodríguez; el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Jesús Serna Barella, y el Rector de la UPA, Javier Alonso Banda.