Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.- El Sub Secretario del Sistema Penitenciario Federal Patricio Patiño Arias, recorrió la construcción del Nuevo Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, el cual continúa varado por falta de recursos.
En Compañía del Secretario general de Gobierno Morelos Canseco Gómez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado Rafael Lomeli Martínez, quienes escoltados por un fuerte dispositivo de elementos Federales y del Estado Mayor, los funcionarios se adentraron a la construcción de este edificio, esto como parte de la Conferencia Regional Noreste del Sistema Penitenciario que se desarrolló en esta Capital.
La Edificación de este nuevo Centro Penitenciario está ubicado en el kilometro 214 de la carretera Victoria-Mante.
El cual se encuentra estancada desde el pasado 2011 por falta de recursos. Hasta el momento se han aplicado cerca de 260 millones de pesos y se requiere un monto de 640 millones más para culminar con la obra.
Cabe hacer mención que uno de los puntos destacados en la VI reunión fue justamente la falta de recursos para la atención de los CEDES en el país.