– Son pensionados y jubilados por el Issste.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como cada año ocurre, las oficinas de prestaciones económicas para trabajadores del Issste, abrió el período para el pase de revista de pensionados y jubilados, informó Francisco Quevedo del Prado, responsable de dicha unidad.
Dijo que este pase de revista es con la finalidad de certificar ante el Issste que se encuentran activos y vivos, y la finalidad es que reciban de manera personal el pago correspondiente a los años trabajados al servicio del estado.
Se trata de personas que durante 15 años o más prestaron sus servicios a una dependencia federal, por lo que actualmente se encuentran jubilados al cumplir el término de ley, o pensionados por haber trabajado 15 años o menos de 30.
Actualmente, dijo Quevedo, son tres mil 38 los pensionados y jubilados que tienen que acudir a esa oficina ubicada en el palacio federal, para firmar la cédula de pase de revista, para que en tiempo y en forma el salario que devengan les sea depositado en tiempo y en forma en el banco de su adscripción.
La revista se realiza dos veces por año; la primera es del uno de febrero hasta el 13 de abril, mientras que la segunda es de agosto hasta el 15 de octubre, por lo que solicitó a los pensionados y jubilados que no hayan acudido a las oficinas que dirige, acudan lo antes posible para que sus salarios no se les retengan en el banco.
“Cuando una persona no acude en tiempo al pase de revista, lo único que ocurre es que el banco retiene su dinero hasta que regulariza su situación, por lo que tiene que venir a esta oficina a firmar, y en tres o cuatro días máximo, su dinero es depositado”, explicó Quevedo.
El horario para firmar es de lunes a viernes de las 08:30 a las 13:00 horas, por lo que dijo que hay tiempo suficiente para que en este primer pase de revista acudan todos los ex trabajadores a firmar su documento.
Sin embargo, comentó que es común que no acudan a firmar unas 250 personas, las que por olvido o por no poder acudir a firmar por alguna enfermedad o lesión, se les retiene su dinero, aunque posteriormente regularizan el pago al acudir a firmar.
“Todos tienen que venir a firmar aquí, y hasta el momento no hemos tenido problemas, por lo que hago el llamado para que acudan con tiempo”, expresó.


