Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En tanto instituciones educativas particulares reportan una baja en su matrícula por que los jóvenes están optando por irse a estudiar a estados del centro de la república, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no hay situaciones de este tipo, ya que en este como en los años anteriores la demanda de educación ha ido a la alza, siendo el promedio 40 mil los alumnos que se tienen.
El rector de la máxima casa de estudios, José María Leal Gutiérrez puntualiza que muestra de lo anterior, es que en el pasado ciclo escolar se tuvo una demanda extra de espacios educativos en las diferentes unidades académicas, en las cuales se recibieron a cinco mil 700 aspirantes.
Apunta que para estar a la altura de las expectativas académicas se sé tienen de la UAT hay esfuerzos sostenidos por consolidar la calidad educativa, que han permitido colocar más del 90 % de su matrícula de licenciatura en programas reconocidos por su calidad a nivel nacional a través de los CIEES así como también incrementar estos programas con acreditaciones de los organismos avalados por COPAES que certifican esta calidad en el país.
De la misma manera, se fortalecen la colaboración e intercambio académico de nivel nacional e internacional en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores.
Sustenta que los más de tres mil profesores integrados a la UAT están en contante preparación académica y en la búsqueda de certificación que es lo que genera que la UAT sea una opción de preparación profesional en Tamaulipas, en donde hay la percepción que cada vez más jóvenes que en antaño se iban a estudiar a otras universidades, ya se queden en el estado.


