Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.- Las campañas que realicen todos los candidatos del Partido revolucionario Institucional en Tamaulipas tanto de Diputados federales como de Senadores tendrán un costo de 17 millones de pesos.
Raúl Cesar González García, Coordinador Estatal de Campaña expone que “el tope presupuestal para la campaña a senadores es de casi 9 millones de pesos, mientras que el de los diputados federales será de un millón por cada distrito”.
Pese a que son 17 millones, asegura que esta será una campaña austera, aunque intensa, por lo que tendrán que eficientar el recurso para no rebasar los topes que marca la ley electoral.
“Realmente como les decía hay que ser eficientes en el dinero, va a ser una campaña austera, pero no por ello va a dejar de ser intensa porque precisamente los candidatos tendrán que hacer y convencer a la gente de manera austera, pero acercándose más a ellos”.
En cuanto a las aportaciones que pudieran recibir por parte de organismos o asociaciones, González García precisa, que este podría ser tanto en efectivo como en especie, pero de igual manera tendrán que registrarse ante las autoridades correspondientes para garantizar que todo se hace con estricto apego ala ley.
El Partido obviamente aportara una parte de recurso para la ejecución de las mismas, sin embargo la principal tarea de éste será al igual que los candidatos convencer al electorado para que voten por sus candidatos.
Para ello dijo “desde la coordinación de campañas se están estableciendo estrategias alternas que abone a convencer a la gente”.