– Verificarán locales de comida y zonas turísticas para prevenir contagios.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La comisión estatal contra riesgos sanitarios arrancó el operativo cuaresma 2012, con el cual dependencias estatales y de la localidad iniciarán con las verificaciones de higiene los diferentes puntos turísticos del municipio.
En una reunión que se sostuvo en la sala de cabildo del ayuntamiento, la coordinadora regional de la COEPRIS en Altamira Dennise Orta Mendoza explicó que con la colaboración del personal de la jurisdicción sanitaria #12, centros de salud, hospital del IMSS, Rodolfo Torre, CANIRAC, protección civil y dirección de turismo llevarán a recorridos en restaurantes, hoteles, albercas, hospitales, baños públicos y otros puntos para realizar las evaluaciones pertinentes y evitar contagios. Durante todo el año se practican una serie de muestreos en lugares que se dedican a la elaboración de alimentos, donde se les exige documentación y otra serie de reglas de higiene que la autoridad ordena, sin embargo durante periodo de cuaresma se intensifican los recorridos.
De encontrar alguna anomalía, la autoridad recomienda la suspensión de actividades dentro el local hasta corregir la irregularidad, esto es con el propósito de brindar al turismo local y foráneo que lo que consume conserve las medidas de higiene expedidas por la COEPRIS. Por ultimo la coordinadora regional de la dependencia agrego que ya se efectuaron muestreos para detectar la marea roja sobre el litoral marítimo, particularmente en Playa Miramar, donde los resultados hasta el momento no han arrojado ninguna anormalidad.



