-Será para promover el turismo, la economía y las tradiciones regionales
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de promover el turismo e incentivar la economía de la ciudad, el fideicomiso del Centro Histórico de esta ciudad, llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo, el segundo concurso de danza regional denominado ‘Guateque Norteño’, en la Plaza de la Independencia, ubicada a unas cuadras del puente internacional I.
En este evento participarán 18 grupos locales y algunos de otras entidades, en 18 categorías diferentes integradas por más de 250 jóvenes que interpretarán bailables regionales típicos de la región, como Polkas, redovas, shotis y huapango.
Apoyado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, en este evento se premiarán los primeros lugares de cada categoría; un equipo de sonido a los concursantes de educación especial, una lap top a los ganadores de la categoría de primarias y de secundarias, y 10 mil pesos a los ganadores de preparatorias, academias, universidades y compañías de danza.
El evento estará apoyado y supervisado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ICAT, cuyos integrantes evaluarán cada uno de los aspectos del tipo de danza a interpretar.
Dijo el edil que a diferencia del ‘trueque y guateque’, evento que se celebra cada 15 días en las plazas del Centro Histórico, este segundo evento tiene como finalidad promoción de atraer tanto al turista local y nacional, como al de Texas, por lo que contará con todo el apoyo de las autoridades.
El año pasado se llevó a cabo el primer evento de este tipo, y debido a su éxito, se dispuso que al menos en esta administración se lleven a cabo tres ediciones.
La información sobre las bases del evento se celebró en el antiguo Banco Longoria, ubicado en la calle Belden 2910, en donde se ubica el Fideicomiso del Centro Histórico, lugar donde serán las inscripciones.


