-Directora de Seguridad Pública Municipal asegura que el personal cuestiona mucho a los denunciantes
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-Los interrogatorios exhaustivos que hace el personal del C-4 ha ocasionado que la ciudadanía deje de usar esa línea de emergencia para denunciar delitos.
Lo anterior así lo señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Román Téllez quien consideró que, por investigar mucho al denunciante éstos han optado por dejar de denunciar cualquier hecho ilícito del que tiene conocimiento.
Afirmó que en la capital tamaulipeca no existe la cultura de la denuncia como tampoco, dijo, existe disposición por parte de los ciudadanos para colaborar en determinada investigación que se esté llevando a cabo.
“Nadie denuncia, vas a una investigación y no te dicen nada, no avisan porque la gente tiene miedo de denunciar, inclusive uno va investigar y no te dicen nada”, lamentó el director de Seguridad Pública Municipal.
Román Téllez aseveró que la ciudadanía victorense tiene confianza en sus autoridades y que es el miedo a que le pase algo a su familia por lo que prefieren no denunciar cuando son víctimas directas de un delito.