Promueven carrera atlética “Agua y Seguridad Alimentaria”

0

El ITD, la CEAT y la SEDUMA llevarán a cabo este evento el 22 de marzo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Agua, que por iniciativa de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) se celebra en todo el orbe este 22 de marzo, en ciudad Victoria el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), llevarán a cabo la carrera atlética denominada “Agua y Seguridad Alimentaria” este 24 de marzo.

Por tal motivo, está mañana ante los representantes de los medios de comunicación de la entidad se realizó la presentación oficial de este evento donde se dieron a conocer los pormenores del mismo, teniendo como escenario el Auditorio del DIF Municipal en punto de las 11:00 horas.

El director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, agradeció la presencia de los medios de comunicación, así como las autoridades de las diferentes dependencias que unen esfuerzos siguiendo las pautas del Ejecutivo Estatal, por llevar a buen término un evento que sirva no solo para promover el deporte sino también para concientizar sobre el buen uso del agua.

Por su parte, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Pérez Cano, en representación personal del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, dio a conocer los detalles técnicos del evento que se realizará el sábado 24 de marzo en punto de las 7:00 horas teniendo como punto de salida y llegada el monumento Águila Bicentenaria que se ubica en el recinto ferial de esta ciudad, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones serán gratuitas y se encuentran abiertas a partir de esta fecha en las instalaciones del estadio Marte R. Gómez, en las oficinas de las Comapas estatales, y en la Comisión Estatal del Agua. Uno más de los objetivos de la carrera es superar la participación que se dio el año anterior, donde 450 corredores se dieron cita, por lo que la invitación se hace extensiva a toda la población del estado.

Los ganadores de los primeros 3 lugares de cada categoría y rama se harán acreedores a premios en efectivo de $1,500; $1,000 y $500, respectivamente, mientras que todos los participantes recibirán playera conmemorativa y medalla de participación.

Las categorías convocadas para rama femenil y varonil son:

Infantil hasta 12 años.
Adolescente entre 13 a 21 años.
Jóvenes entre 22 y 35 años.
Adultos entre 36 y 50 años.
Veteranos de 50 años.
Sillas de Ruedas.
Débiles Visuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)