Bajo el lema “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”, se dio arranque oficial a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2012, que tiene como principal objetivo recaudar fondos económicos para el fortalecimiento continuo de la benemérita institución.
Encabezó este evento la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal y presidenta honoraria de la Cruz Roja para el periodo 2011-2013, quien al emitir su mensaje a los asistentes, reconoció la visión comunitaria incluyente de la Cruz Roja Mexicana, al otorgar servicios de salud de primer nivel a todos por igual y apoyar de manera incondicional a las familias de escasos recursos, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los organismos de salud más importantes en todo México.
La primera dama, ponderó también la participación constante y decidida del Voluntariado de la Cruz Roja, que en esta ocasión, hace mancuerna con el Voluntariado del Sistema DIF Municipal, para sumar esfuerzos y alcanzar los objetivos de esta noble causa, que en este año se plantea superar la suma de 500 mil pesos.
“Definitivamente Cruz Roja somos todos y estamos seguros que con el apoyo de toda nuestra gente, podremos lograr el éxito de esta colecta”, aseguró.
Al terminar el acto protocolario, la señora Martha Alicia Aldapa, acompañada por las Damas Voluntarias del Sistema DIF, así como del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, presidido por la señora Araceli Benavides de Mora, realizó una visita a las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, invitando a los servidores públicos a aportar su granito de arena para beneficio de la benemérita institución.
El primer punto del recorrido, fue la explanada cívica de la Presidencia Municipal, en donde el jefe de la comuna, Benjamín Galván Gómez, a nombre de todo el personal del R. Ayuntamiento hizo entrega de un cheque por 100 mil pesos en apoyo a esta causa.
Posteriormente, las Damas Voluntarias del Sistema DIF y de la Cruz Roja se trasladaron a diferentes dependencias como COMAPA, que realizó la donación de un cheque por 25 mil pesos; Tesorería Municipal, Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Ecología, Oficialía No. 3 del Registro Civil, Oficina Fiscal del Estado y Tránsito Municipal, en donde funcionarios públicos y ciudadanía en general, participaron activamente realizando individualmente su aportación.
“Es una labor muy bonita esto de la colecta, porque es un esfuerzo mutuo de las autoridades y de la comunidad en apoyo a la Cruz Roja. Muchas personas necesitan de los servicios de este organismo y lo poco a mucho que podamos aportar cada quien, es un beneficio para todos”, comentó al respecto Margarita Solís, tras efectuar su propio donativo.
Del mismo modo, el señor Efraín Gutiérrez, luego de depositar su aportación en una de las ánforas, expresó: “Como dicen, la Cruz Roja somos todos. Y entre todos debemos apoyar aunque sea con un granito de arena, porque a final de cuentas, todos podemos necesitar de estos servicios”.
La Colecta Anual de la Cruz Roja 2012, es encabezada a nivel estado por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto a su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días para fortalecer y elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.


