– Destacada labor de la Primera dama Silvia Guerra al frente del Sistema DIF Matamoros, con el apoyo de organizaciones civiles, voluntariado y el apoyo incondicional del gobierno municipal y del Estado.
Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso de servir y hacerlo con una visión clara y responsable, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez rindió su Primer Informe de Actividades 2011, donde manifestó haber beneficiado a más de 119 mil matamorenses dentro de los programas del DIF Municipal.
Acompañada de su esposo el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, así como de la representante de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, la Procuradora de Protección a la Mujer Familia y Asuntos Jurídicos Lucía Graciano Casas; la Primera Dama de Matamoros dijo que gracias al trabajo constante se logró edificar un DIF más Fuerte, un DIF integro en su esencia de servicio.
Silvia Guerra de Sánchez dijo, que se mejoró la infraestructura de 24 Centros Asistenciales y con ello atendió al 90 por ciento del sector urbano y rural, logrando así llevar a las familias de Matamoros convivencias donde se recuperó los espacios públicos, asegurando brindar a los padres de familia las herramientas y condiciones para su cuidado y protección.
Durante la ceremonia la Primera Dama de Matamoros, expresó que el propósito de construir Familias Fuertes, seguirá siendo el punto en el que convergen todos los esfuerzos, por lo que agradeció al Patronato como al Voluntario, quienes se sumaron en la labor de ayudar a quien más lo necesita.
Acompañada de igual manera de la Directora General del Sistema DIF Matamoros Cruz Aracely Torres Pérez y demás invitados especiales, Silvia Guerra de Sánchez, refrendó su compromiso de continuar trabajando por Familias más Fuertes y así alcanzar las metas la equidad y protección que las familias necesitan.
En el transcurso del Primer Informe de Actividades 2011, Silvia Guerra de Sánchez agradeció a su esposo el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, la oportunidad de servir desde lo más noble de su administración como lo es el DIF, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de sus hijos Alfonso y Susana por todo su apoyo y comprensión pero sobre todo por estar a su lado durante esta etapa importante de su vida.
La Primera Dama de Matamoros, concluyó su mensaje refrendando su compromiso de seguir dando todo por su gente, para sembrar una nueva semilla de esperanza con valores humanos.
Al concluir el acto el coro infantil San Juan Siglo XXI interpretó una melodía dedicada especialmente al sistema DIF y la loable labor que todos los días el personal hace a favor de las familias matamorenses.