– Llega a este puerto fronterizo en una suburban negra blindada y en impresionante despliegue policiaco.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El activista Javier Sicilia estuvo por esta ciudad fronteriza al filo de las 11:00 horas, llego en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y en una unidad blindada.
De acuerdo con la información que se obtuvo de manera escueta, el activista vino acompañado de altos funcionarios de la Procuraduría General de la República de ciudad Victoria, y propiamente de la Delegación de aquí en este puerto fronterizo y se dirigió precisamente a los juzgados de la Avenida Lauro Villar y Gobernación.
De manera extraoficial se supo que el activista Javier Sicilia vino a Matamoros precisamente a ver el tema sobre el crimen de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega, quien apareciera muerto el 28 de Marzo del 2011, en Morelos, junco con 6 personas mas en el interior de una Camioneta Honda CRV con Placas del Estado de Guerrero.
Se presúme que en el Centro Federal de Readaptación Social No. 3 del ejido Santa Adelaida (CEFERESO), estén detenidos dos de los presuntos responsables del homicidio del hijo del activista, pero en la información no abundó ninguna persona y asimismo todo continua manejándose en completo hermetismo.
Se presume que Javier Sicilia luego de entrevistarse con los responsables del Juzgado Segundo que se ubica en la Avenida Lauro Villar y Gobernación regresó al aeropuerto Internacional General Servando Canales, para nuevamente regresar a la ciudad de México.



