En marzo primeros resultados de exámenes de control y confianza

0

-Que se aplican a policías metropolitanos

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Será en el mes de marzo del presente año cuando se obtengan los resultados de las evaluaciones de los exámenes de control y confianza que se aplican a los elementos de la policía metropolitana en Altamira, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Sergio Castillo Padilla.

Dijo que todas las evaluaciones han sido aplicadas por la secretaría de seguridad pública del estado y que al final del proceso conocerán la cifra real de cuantos oficiales aprobaron y permanecerán dentro del nuevo modelo de la policía, el cual pretende homologar los salarios en todo el estado.

En cuanto al reclutamiento de aspirantes, el funcionario de Altamira dijo que hasta el momento cuentan con 33 solicitudes, mismas que serán canalizadas hasta la autoridad en el estado para su verificación y posteriormente aplicarles las evaluaciones correspondientes.

La meta para el municipio es cubrir al menos 100 candidatos para ocupar un cargo dentro del nuevo sistema policiaco, por lo que estarán al pendiente del número de solicitantes para dar a conocer el resultado final de la convocatoria.