-Para Semana Santa 2012 en Miramar
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, ha solicitado la contratación de por lo menos 8 salvavidas más para esta Semana Santa en la playa de Miramar, ya que en actualmente se cuenta con 15 de ellos; en base a un estudio cada uno de ellos se tiene que hacer cargo de la seguridad de 800 a 900 visitantes.
El titular de esta dependencia municipal, Roberto Chávez Ortega, comentó que, “estamos requiriendo de más de ocho elementos pero con los voluntarios y la gente de la Armada de México con los que ya vamos a platicar les vamos a solicitar cuáles son los puntos más críticos que se necesitan y los rondines que ellos van hacer, que nos den las recomendaciones hacia dónde correr en caso de una urgencia”.
Precisó que es pedirán la presencia de equipos de rescate en el sector conocido como playa azul cerca de las escolleras, así como en casa de brujas, y delfines.
“La intensión es de reforzar el equipamiento en la playa de Miramar la capacidad de todos los elementos, este sábado nos van a dar un curso y se nos dará conocer cómo utilizar los equipos necesarios para la playa a fin de dar una mayor seguridad ya estamos trabajando con la Cruz Roja y grupo de voluntarios que se nos van unir al esfuerzo”.
Manifestó que la playa va contar con un dispositivo no nada más de una dirección sino todo en conjunto con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, “para darle una buena atención a los turistas y nuestra gente pero pedirle que las instrucciones que se den las acaten por su seguridad queremos trabajar de la mano todas las direcciones para poderles servir y sobre todo que tengan una buena estancia, ya están limpiando los bancos de arena y dar la salida a los hospitales. Se va trabajar con la Jurisdicción Sanitaria y DIF de Ciudad Madero”.
Por otro lado dijo que estarán pidiendo el apoyo del Hospital Civil de Tampoco, para que facilite y tenga disponible por lo menos dos camas en caso de una urgencia que atender, ya que en los últimos días no les ha querido recibir a los heridos que traslada la Cruz Roja.
Asimismo mencionó que ya platicaron con Pemex para que su hospital brinde una atención prehospitalaria, “queremos por lo menos ahí estabilizarlo y darle una atención y después trasladarlo a su institución que le corresponda; también estamos en busca de ambulancias ya que sólo contamos con 3 y no son suficientes”.
Cabe hacer mención que la Cruz Roja de Ciudad Madero, tiene algunas ambulancias chocadas y para esta ocasión algunas unidades se loes van a prestar pero el Ayuntamiento tendrá que facilitar la gasolina de las mismas


