Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado del Alcalde Pedro Carrillo Estrada llevó beneficios y desarrollo para esta ciudad, al colocar la primera piedra de la Planta Amcorr en el Parque Tecnia de éste municipio, al inaugurar la ampliación de la Planta Duport, entre otras acciones.
La planta Amcorr es la primera que se instala en el Parque Tecnia de Altamira, con la cual se impulsará el fortalecimiento y crecimiento de la cadena del plástico del sector químico-petroquímico de la zona. La inversión aplicada en esta obra es por el orden de los 20 millones de pesos en dos etapas, generando 30 empleos directos en la segunda etapa, 20 durante su construcción y empleos indirectos, con una inversión adicional de 4 millones de pesos.
El mandatario estatal también puso en marcha la ampliación del área de filtración de la Planta Potabilizadora Duport, en la que se construyeron 4 unidades de filtros y cisterna de concreto, aplicando una inversión aproximada de 15 millones de pesos. Con la ampliación de esta planta potabilizadora se beneficiará de forma directa a 69 mil 120 habitantes, del municipio de Altamira, asegurando al cien por ciento el abasto en la cantidad y calidad de agua.
Como último punto se dio el banderazo de inicio de la construcción de drenaje pluvial en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Tampico-Altamira, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, beneficiando a cientos de habitantes de este y otros sectores aledaños.


