Altamira, Tamaulipas.- El secretario general de los sindicatos al servicio de los ayuntamientos en el estado Federico Pérez Banda se reunirá la siguiente semana con los representantes de los 43 municipios para conocer las demandas que en la actualidad requieren la clase trabajadora.
Explica que a escasos días de haber ocupado su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad de escuchar y atender las peticiones de los demás gremios. La intensión es en las siguientes semanas se entreviste en la secretaría de gobierno de Tamaulipas y con el gobernador Egidio Torre Cantú para presentarle el proyecto de trabajo para los siguientes años.
En los últimos días ha recibido información sobre algunas situaciones de compañeros trabajadores que laboraban en el ayuntamiento de Xicotencatl, casos que serán revisados a fondo en coordinación con la junta de conciliación y arbitraje. Por último el representante de la base sindicalizada de los ayuntamientos en el estado dijo que buscará las gestiones para lograr un aumento salarial digno, créditos para la vivienda, becas escolares y otro tipo de beneficio.