Victoria, Tamaulipas.- Una vez que concluya el periodo de intercampañas y con ello el silencio de los candidatos a puestos de elección popular y sus partidos políticos, tocará el turno de veda informativa y de difusión a los tres niveles de Gobierno, así lo comunica el Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.
“Son disposiciones legales que son aplicables a los servidores públicos en este proceso electoral, hay que recordar que para esta elección hay Reformas que se aplican por primera vez a los servidores públicos, entre ellos la no difusión de los actos y logros que tienen las instituciones a partir del 30 de marzo”.
Añadió que es oportuno siempre estar atentos a las disposiciones legales y la sensibilización a las personas que están participando, porque ante cualquier error en el ejercicio de sus funciones, se pueden hacer acreedores a diversas sanciones.
“Hay tres instancias que pueden sancionar un acto, una es la propia Contraloría de la institución, la otra es la Fepade si es que se constituye un delito, y si hay un impacto en el proceso electoral y su imparcialidad, ahí tendría que ver el Instituto Federal Electoral”.
En relación a este tema la Delegación de la Secretaria de Deearrollo Social anuncia que suspenderá la difusión de su propaganda gubernamental a partir del 30 de marzo de 2012, sin embargo continuará la entrega de los apoyos programados hasta el 22 de mayo, último día que lo permite la ley, por lo que se reprogramó la entrega de transferencias de los programas sociales.


