PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET) dijo que la transformación que vive Tamaulipas tiene como detonante el turismo de sol y playa, complementado con otros segmentos del área productiva que permiten a la entidad ser una potencia en este rubro.
Teniendo como marco Puerto Vallarta, Jalisco, con motivo del XXXVII “Tianguis Turístico 2012, Vallarta/Riviera Nayarit”, señaló que en la entidad se abren cada día posibilidades de inversión en este sector, conjuntamente con el industrial y el de servicios.
La presencia del estado en el Tianguis Turístico 2012 va permitir a Tamaulipas, mostrar su riqueza cultural, sus artesanías, sus playas como la Bagdad, Carbonera, Barra del Tordo y Tampico Maramar; además de La joya de la corona, la reserva de la biosfera, “El cielo”, que es sin duda un lugar cada vez mejor ubicado en las preferencias por su exuberante vegetación y como ejemplo de preservación ecológica.
Otro aspecto mostrado en la principal exposición turística del país es la propuesta de los “Pueblos Mágicos” en el que destaca Tula, que ya cuenta con una buena oferta hotelera, además de Ciudad Mier, también “pueblo mágico” muy cercano a los Estados Unidos, que es un excelente lugar para visitar y remontarse en el tiempo y espacio.
Es sin duda Tamaulipas un estado – agregó la titular de la SEDET- donde se puede en encontrar un zoológico en el Parque Cultural de Reynosa, el de Tamatán, El Museo Tamux, El Cañón del novillo, el turismo alternativo de Janambres y en Nuevo Laredo El Centro Cultural de Museo de Historia y el Parque Arqueológico y Humano.
La secretaria de turismo consideró que la presencia de Tamaulipas en el Tianguis
Turístico 2012 va a generar oportunidades de negocio y a posicionar la imagen del estado como un destino de calidad, y en este foro, pondrá de manifiesto la calidez de los tamaulipecos, que es un divisa que hoy está presente en Jalisco.
Entrevistada en Puerto Vallarta, destaco que “hoy Tamaulipas es el destino del Golfo” y citó que sólo al término de 2011, el número de visitantes supero el millón 600 mil, y este año, el incremento se espera en forma notable debido a los atractivos que se tienen como la playa Tampico-Miramar, la única certificada en el Golfo de México por la calidad del agua y de arena.
La secretaria explicó que la actual administración ha apoyado la consolidación de la infraestructura turística, que cuenta con más de 22 mil cuartos para “dar cabida a los hombres de negocios, turismo playero y todos aquellos que quieren encontrar a un estado trabajando a favor de su población y desarrollo”.
Los esquemas de innovación que se están impulsando -dijo- abarcan el turismo médico que contempla cuatro vertientes: Médico, traslado y hospitalización, consultas y servicios ambulatorios, además de balnearios y spas para millones de usuarios de la Unión Americana y estados del centro del país que ven esta actividad como una acción de gobierno innovadora y de avanzada.