Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, presidió la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se activó el operativo Semana Santa Segura, en el que participan autoridades y dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Previendo que la próxima temporada vacacional a iniciar este primero de abril, atraerá muchos visitantes a Matamoros y en particular a la Playa Bagdad, el jefe de la comuna con el apoyo de la Sedena, el Sector Naval, la Policía Federal División Caminos, entre otras autoridades, ofrecieron coordinación para el resguardo de los visitantes y de los propios ciudadanos.
En la sesión el secretario técnico del consejo, licenciado Israel de León Medina, secretario del Ayuntamiento dio la bienvenida a cada uno de los participantes, dándoles la oportunidad de presentarse.
También hizo uso de la palabra el director de Protección Civil en el Ayuntamiento Oscar de la Cerda Maltos, quién destacó que el plan de vigilancia y salvamento en la playa tiene el objetivo de valorar la existencia de riesgos en cuanto a su clase así como a su ubicación e incidencia, también diseñar estrategias para minimizar riesgos y dar respuesta a las emergencias que se puedan producir.
De esta manera y coordinando acciones con las autoridades involucradas en la seguridad del municipio, se hará una vigilancia tanto de la ciudad como de la zona de playa, el salvamento y rescate de bañistas, así como proporcionar los primeros auxilios.
El general Luis Ricardo Díaz Palacios, comandante de la guarnición de la plaza, expresó que su personal está listo para atender la demanda de vigilancia en la ciudad, como en las carreteras que llegan a la Matamoros, contando para esta actividad con un helicóptero, así como una avioneta.
La secretaría de Seguridad Pública activará elementos en la playa Bagdad, disponiendo de 90 efectivos durante el día y 40 más durante la noche, además de 15 unidades y motocicletas para la vigilancia en el balneario.
Tránsito local se reportó listo con 4 motos, 10 unidades y 3 peritos que den el servicio tanto de noche como de día, además de entregar 10 mil trípticos de orientación a los conductores.
El sistema DIF Matamoros representado por la directora Aracely Torres Pérez, aseguró estar preparado para dar atención a todas las familias con el módulo del niño perdido, así como la atención médica y una ambulancia.
Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó en voz de su gerente Salvador Treviño Garza, que el suministro regular a la playa se reforzará con 3 pipas, y que además dos camiones de desazolve atenderán el sector.
La secretaría de salud, representada por el doctor Víctor García Fuentes, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, reportó listas las brigadas de médicos, enfermeras y servicios preventivos de salud, mientras que por su parte la dirección de limpieza pública notifica que ya están trabajando con dos unidades móviles, dos de redilas y un compactador, así como con 40 personas para las labores de recolección de basura.
En el caso de Parques y Jardines ya trabajan 23 personas en el acondicionamiento de las áreas verdes y espacios públicos, así como los bomberos que destinaran maquinas y personal no solo a la playa sino además en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
En general las autoridades de auxilio, rescate, seguridad, atención a visitantes, así como los servicios en la Playa Bagdad se encuentran listos para el periodo vacacional que oficialmente arranca este fin de semana.
“Estamos seguros que tendremos una mayor cantidad de visitantes, por eso con el esfuerzo y la coordinación de todos, brindaremos mayor seguridad a los paseantes”, dijo el jefe de la comuna antes de finalizar la instalación del consejo.
Instalan mega operativo de Semana Santa en Matamoros.
(Visited 1 times, 1 visits today)