En conocido hotel de la ciudad de Reynosa, se llevó a cabo esta mañana
una reunión con los medios de comunicación y con el candidato al Senado
por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, donde dio a conocer el
arranque de esta campaña política y el respaldo a quien seguramente será
la presidenta de México. Estas muestras de apoyo se dan en todo el país y
Tamaulipas no es la excepción.
Así mismo comentó, que ya tienen listos los comités de campaña en Cd.
Victoria y Tampico. Estaremos recorriendo todo el Estado en una primera
etapa, respaldando de igual manera a los candidatos a diputados federales,
que ya fueron presentados por nuestro Comité Estatal.
También informó, de la instalación de un consejo que quedará establecido
en esta campaña y donde están incluidas diferentes personalidades de
Acción Nacional, la idea es el fortalecimiento de esta campaña, que
queremos sea de propuestas y de mucha participación ciudadana, para
generar mucha confianza. En esta semana estaremos haciendo un recorrido
por toda la costa Tamaulipeca de sur a norte. Esperando tener la
oportunidad de estar aquí en nuestra casa visitando la “Playita”.
Tras ser cuestionado en el sentido de que los según los candidatos del
PRI, el gobierno federal es el culpable de todos los males de país, dijo:
“bueno después de haber vivido 70 años de malos gobiernos, no solamente
malos para gobernar, sino que heredaron grandes problemas a nuestro país,
yo creo que hay que tomar las cosas de quien vienen, especialmente de
aquellos que fueron precisamente, parte de los atrasos del país, pero no
sólo han sido, quienes han tratado o bloqueado, precisamente el que
México se pueda construir de otra manera y me refiero a las reformas
estructurales que han sido bloqueadas y frenadas en el Congreso de la
Unión, es ahí donde nosotros vamos a poner mucha atención, es donde
queremos sensibilizar a la población”
De igual forma acentuó, qué se necesita tener un Congreso comprometido y
pidió a la ciudadanía que antes de emitir el voto ante cualquier
aspirante, hace un llamado a la población para que comprometan a estos,
para sacar adelante las Reformas Estructurales y no seguir un padrón que
hoy en día, ya nos hemos dado cuenta no funcionan, sino que ha frenado en
gran medida el desarrollo de nuestro país.
Al ser abordado por otro medio de comunicación, sobre el tema que propone
el candidato del PRI a la Presidencia de la República, en cuanto a la
reducción de las 100 curules en el Congreso de la Unión y sobre cuál sería
la solución, enfático respondió:”me llama la atención que sea un refrito
de Acción Nacional. El PAN ha manifestado una y otra vez, no solamente
reducir el número de curules, sino que también ver la posibilidad
inclusive, de que los senadores sean precisamente los de mayoría y uno de
representación proporcional, pero más aún creo, que lo que están aquí
omitiendo es el hecho de que se requiere y es una exigencia por parte de
los mismos sectores productivos de la población, de la gran necesidad que
tenemos de la Reforma Política”.