Pese a lo caro “se disparan” viajeros en las auto-pistas

0

Río Bravo, Tamaulipas.- Pese a lo caro que se encuentra viajar en las autopistas de esta región fronteriza, se “disparan” el número de automovilistas que se desplazaron de un lugar a otro, durante este periodo vacacional, con el propósito de acortar distancias, así lo afirmaron varios choferes de unidades motrices que fueron entrevistados al respecto.
Explican que por ejemplo en la súper-carretera Reynosa-Río Bravo-Nuevo Progreso, aunque se encuentra inconclusa la obra, se vio abarrotada por unidades livianos y de carga pesada, que utilizaron estos tramos carreteros para viajar en esta región fronteriza.
Uno de los empleados de CAPUFE que fue entrevistado, dijo que se mantuvieron las largas filas, se registraron en forma permanente en la autopista Reynosa-Matamoros, hasta en horas entrada la noche, había filas.
MUY CARA AUTOPISTA
Por otro lado, varios viajeros que fueron entrevistados dijeron que muchas familias nada más utilizaron la autopista por única ocasión, para acortar distancia en esta semana santa, pero al ser considerada muy cara, casi no la utilizan, prefieren utilizar el tramo libre.
Ponen como ejemplo que solamente de la caseta de cobro en el área de la Villa de Nuevo Progreso, hasta el entronque del puente internacional Los Indios a Matamoros, cobran 55 pesos y si cualquier automovilista busca llegar a la Villa de Nuevo Progreso, cobran casi los 30 pesos, representando muy alto el precio.
Afirman que de haber precios accesibles, hubiera mayor movimiento en este tramo carretero, ya que por ejemplo la Villa de Nuevo Progreso, en un área turística, y fuera más visitada.
Y, lo que sucede, es que considerable número de automovilistas prefieran utilizar los tramos clandestinos o la carretera libre, para llegar de Río Bravo o de las diversas rancherías a la Villa de Nuevo Progreso, o viceversa.