Tampico, Tamaulipas.- Las unidades del transporte público como autobuses y carros de ruta, prácticamente son desplazados por los taxis, en el periodo vacacional, pues el turismo opta por trasladarse de un punto a otro a bordo de quienes prestan servicio de taxi, y esto provoca una disminución de pasajeros de hasta un 40 por ciento, en autobuses y micros, expresó el regidor Antonio Ortiz Orozco.
“Lo que pasa aquí en esta época de vacaciones es que la gente se mueve más en los taxis que en los camiones, a nosotros nos baja, porque mucha de la gente que movemos en estos días que estuvieron de asueto se fueron a las áreas de esparcimiento y no hubo tanto movimiento en las rutas, hablando prácticamente de muchas de las rutas y ahí donde se incrementó el pasaje fue en los taxis”.
Reconoce sin embargo que de manera permanente hay rutas como la “cañada- Tampico”, que han disminuido significativamente el pasaje, aunado a que están siendo invadidos por otras unidades que dan servicio y que apenas empezaron a operar.
Comentó que una ventaja de los taxis, es que no tienen ni horarios ni rutas establecidas y por ello es más fácil que un turista se desplace en ellos, porque sólo muestran la dirección o el lugar al que quieren ir, y los llevan hasta el punto, situación que no ocurre siempre con un autobús o carro de ruta.