Insuficientes el tiempo para que Candidatos den a conocer propuestas: Martínez Infante

Victoria, Tamaulipas.- Los 2 meses y medio que les restan de campañas a los candidatos a la presidencia de la Republica, Senadores y Diputados Federales es insuficiente para dar a conocer sus propuestas.

El Perredista Julio Cesar Martínez Infantes, señala en épocas anteriores la población acudía el día de las elecciones convencida del por quien iba a votar, pues los aspirantes a un puesto de elección popular tenían más tiempo para exponer sus planteamientos.

Contrario ahora tras la reforma a la ley electoral, la gente tiene muy poco tiempo para asimilar y analizar los planteamientos que éstos expongan lo que atenta contra la democracia, pues requieren de mayor tiempo para elegir a quien mayor les convenga, sobre todo ante el tiempo difícil por el que atraviesa el país.

“Si retornamos el tiempo a procesos anteriores, vemos que tenían 6 o 7 meses para poder hacer una propuesta y que el ciudadano tuviera la posibilidad real de poder escoger, ahora nos va a tocar 2 meses y medio nada más y creo que una situación tan grave como está el país ahorita, el ciudadano tendría que tener un poquito más de tiempo de pensar bien una buena posibilidad y no creo que se vaya a poder dar”.

Aunado a ello los Candidatos se han dedicado más tiempo a la denominada “guerra sucia” que a realizar campañas de propuestas, lo que dificultará una más la elección de la gente.

Pese a lo anterior Martínez Infante descarta las actuales sean una campañas vacías, a la vez que responsabiliza al Instituto Federal Electoral de haber metido de más las manos en los procesos de selección y limitar los tiempos de campañas, lo que dijo causará que no exista confianza suficiente del electorado para elegir de manera adecuada.

“No puedo decir que sean como campañas vacías, creo que el IFE empezó a meter las manos mucho en el proceso electoral, empezó a acotar mucho a los candidatos, empezó a acotar mucho a los planteamiento de los mismos y eso va dar un resultado, el resultado es que el ciudadano no va tener la suficiente confianza como para elegir una buena propuesta y eso es en contra de la misma democracia, creo que el IFE ahí es un error muy grave”.