Tampico, Tamaulipas.-La construcción de nuevos mercados en Tampico no puede postergarse más y menos cuando ya se cuenta con financiamiento tanto del Gobierno Federal como estatal, los comerciantes no aportarían un peso, por lo que desechar esta obra por capricho de locatarios cuando representa beneficios para todos los ciudadanos, sería un acto irresponsable, irreflexivo y dañino señalo el regidor Ricardo Ramírez Pérez.
Dijo que ante todo debe prevalecer el diálogo y negociación con los locatarios, respetando sus derechos de antigüedad, pues insiste en que un recurso tan importante como son 400 millones de pesos, no tan fácilmente se pueden obtener.
“ Se deben respetar los derechos adquiridos de los propietarios, es la primera premisa, es cierto que son arrendatarios, pero se tienen que respetar derechos sino estrictamente legales si derechos que se han derivado de una permanencia general a veces generacional en el uso de los mercados. En este momento el balón está en la cancha de los locatarios, sería un acto de irresponsabilidad que ellos no respondieran ante propuesta del ayuntamiento, por gestiones de la alcaldesa que sin precedente ha logrado un financiamiento público sin costo alguno para locatarios, sería un acto irreflexivo, irresponsable y dañino para la ciudad que locatarios no entendieran que es la oportunidad que tenemos los tampiqueños de gozar de mercados que puedan convertirse en tipo centros comerciales”.
El edil comentó que actualmente acudir a un mercado es toda una odisea, y peor aún porque no fácilmente se encuentra un cajón de estacionamiento para ir a realizar las comprar y por eso, muchos ciudadanos acuden a las tiendas comerciales.
Precisó que en este tema, la conciliación y respeto entre locatarios y gobierno es la clave para convencer de que esta obra es lo mejor.