La Educación en México estancada por Elba Esther Gordillo

0

Tampico, Tamaulipas.-La evaluación a maestros debe aplicarse, y no hay pretexto, pues la educación en México se ha estancado sólo por culpa de la Líder del magisterio Elba Esther Gordillo, señalo el Candidato del PRD al Senado de la República, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Criticó la postura del SNTE para que los docentes no sean examinados, e insiste en que es necesario porque son nuestros niños los que estudian y los que el día de mañana tendrán que defenderse con lo que han aprendido.

“Me parece mal que los maestros no quieran ser evaluados; más bien que el Sindicato de maestros no quieren que sean evaluados, ante la perversidad de la maestra Elba Esther Gordillo, es nuestra educación, y no ha avanzado, se ha estancado, porque la maestra prácticamente los doce años en que esta acción nacional es la que tiene el mando en la Secretaría de Educación, ella dirige a la Secretaría”.

Advierte que Andrés Manuel López Obrador ha prometido que de ganar la elección no hará ningún tipo de negociación con Elba Esther Gordillo porque ha hecho un pésimo trabajo en el renglón educativo, e incluso afirma, más que hablar de temas que le competen se enfoca a la política.

Respecto a un debate de propuestas con el resto de los contendientes, afirma que él lo ha propuesto, pero el Candidato del PRI, Manuel Cavazos Lerma, ha rechazado, bajo el argumento que solamente lo piden aquellos que se sienten perdidos, y ante esto dijo es lamentable que no tenga interés en participar y exponer sus proyectos ante los ciudadanos.