Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Preventiva Municipal, fue encerrado un sujeto quien esta acusado por el delito de robo domiciliario, ya que fue descubierto por propietarios de una vivienda cuando se robaba un teléfono celular.
Ante la oficial de barandilla Amancia Rodríguez, se presentó al presunto ladrón siendo identificado como Filiberto García González, de 26 años de edad, quien reside en la calle Privada Belice, número 540, de la colonia La Cañada siendo detenidos por parte de la policía de ese sector.
La queja fue presentada por parte de Adela Guadalupe Tanguma Cisneros, de 17 años de edad, quien reside en la calle Privada Belice, número 309, de la colonia La Cañada y quien dijo ser vecino del ahora detenido.
Dijo, a las autoridades policiales que descubrió al ahora detenido cuando allanaba la casa, ya que ella, su madre y su abuelito se habían ido a caminar a la Plaza Pública de la colonia La Cañada, y que al llegar se percataron que el ahora detenida salía por la parte trasera de la vivienda.
Fue entonces que se dio cuenta que su teléfono celular y no se encontraba por lo que dio aviso a la policía para su detención y que no es la única vez que roba en su vivienda, por lo que pide se le castigue.
El presunto ladrón alego que no había robado nada y que le había dado hospedaje a un amigo suyo quien aseguro fue el que robara, pero al no creerle tal versión el Juez Calificador de turno, consigno al sujeto a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad la que le resuelva su situación legal, no se logro asegurar nada de lo robado.



