Tampico, Tamaulipas.-En medio de un proceso electoral, en el que hay quienes promueven el voto nulo en señal de inconformidad y rebeldía en contra del Gobierno y de los propios Candidatos, al no lograr convencerlos.
Monseñor Elías Gómez Martínez, Vicario de la iglesia catedral de Tampico, opinó que todos deben escuchar las propuestas que ofrece cada contendiente y votar por el que considere es la mejor opción, pues considera que si en verdad se quiere un cambio, se debe elegir a los gobernantes y no dejar alternativa para que precisamente a quien no queremos que esté al frente llegue.
“Yo creo que el voto nulo también es una manera de votar porque estas decidiendo por nadie; pero creo que si queremos un verdadero cambio, que las cosas mejoren, hay que votar, es una de las cosas que como sociedad debemos tratar de incentivar que la gente vote, que vote por el que quiera, un voto pensado, razonado, pero el anularlo puede ser interpretado de varias maneras: una es no me importa a dónde va el país, a donde van las cosas y la otra es darle la ventaja, acuérdense que aquí se gana con un voto, darle ventaja a otros que a lo mejor no es de mi preferencia”.
Reconoce que entre los feligreses católicos ha sido muy poco el interés , sin embargo dijo que es también una responsabilidad de la iglesia motivarlos a participar el próximo 01 de julio, pero para ello deben escuchar las propuestas de todos y emitir un voto razonado.
Finalmente expresó que hasta el momento no se han reunido con candidatos pero no descartó que en fecha posterior se dé un encuentro con cada uno.