Tampico, Tamaulipas.-En el primer cuatrimestre del año aumentó la ocupación hotelera un 5 por ciento, en comparación con el 2011, por lo que los integrantes de este sector confían en que esta tendencia de recuperación continuará el resto de este 2012 si se sigue con la promoción de este destino.
Así lo informó Sergio Maldonado Pumarejo, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, quien indicó les ha ido muy bien.
“Estamos contentos de que nuevamente este puente se volvieron a llenar los hoteles de playa el cuatrimestre de este año va arriba 5 puntos porcentuales contra el año anterior es una buena indicación, todavía no llegamos al promedio de ocupación de hoteles de 2008, pero vamos ya empezando una recuperación, así lo han indicado los números, cada mes nos estamos recuperando confiamos en que mantenimiento la promoción esto va a seguir”.
Enfatizó que para verano esperan tener una ocupación superior a la del año anterior que fue de 43 puntos porcentuales de enero a diciembre 2011, pues si logran recuperarse 5 puntos porcentuales estarían cerrando en un 40 ó 48 por ciento.
Por ello, manifestó que aspiran a que continúe la promoción como el año pasado, así como las demás acciones que se hacen como son los esquemas de seguridad, entre otras cosas importantes para lograr el objetivo en los 102 hoteles con 4 mil 900 habitaciones que se tienen en la región.


