Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unos 250 adultos mayores, participaron de una jornada de actividad física y lúdica, convocada por el Sistema DIF, en la plaza General Ignacio Zaragoza, bajo el programa “Caminando y Trotando Mejoramos Nuestra Salud, Ejercitando al Adulto Mayor”.
La presidenta del organismo, Martha Alicia Aldapa de Galván, encabezó la marcha, que fue precedida por una sesión de calistenia y Tai-Chi, impartida por Mario Alberto Conde Cantú.
Los participantes fueron los socios de la Casa Club del Adulto Mayor, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, así como los que forman parte de los programas de empleo del organismo como empacadores en tiendas departamentales, los Zoo-Abuelos, los miembros del programa Caterpillar y los auxiliares viales.
Cabe señalar que tras concluir la sesión de marcha los adultos mayores participaron también de una clase de zumba, en el que bailaron ritmos de Rock & Roll y Chachachá, impartido por Blanca Elisa Flores y al término de este ejercicio recibieron un balanceado desayuno.
También es importante destacar que previo, durante y al final del evento, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de hacerse una revisión médica en el módulo que para tal efecto puso a su disposición la Sub-Dirección de Servicios Municipales de Salud.